No todo es tan malo como parece

Buscar contenidos: haga clic aquí

No todo es tan malo como parece

La semana pasada me invitaron a participar en un foro con el tema “¿Cómo enfrentar la adversidad, cómo reconstruirnos hacia adelante?”

He aquí la principal conclusión en la peor de las situaciones. Imagina el peor de los escenarios, lleva al extremo más fatídico al que podrías llegar y evalúa entonces ¿qué podría pasar en tu vida?  Tu relación está muy mal, ¿cuál es el peor de los escenarios? que tu marido te deje, bueno imagina que ya te dejo ¿y qué pasa después?, ¿qué tan grave sería esa situación?

Cualquiera que fuese la situación más grave por la que estés atravesando, te aseguro que si la potencializas al peor de los extremos y luego revisas tu situación de vida, te prometo que no es tan grave, ni tan difícil o tan insostenible. Los expertos aseguran que más del 80% de los problemas que tenemos no existen, es decir, nosotros mismos nos los inventamos, no tenemos en nuestras manos los elementos para solucionarlos o de plano son problemas que nos gustan hacernos creer a nosotros mismos que son más grandes de los que son.

Dimensiona la peor de las situaciones y pregúntate ¿y? pero no un ¿y? de desenfado, de ya ni modo, si no en un ¿y? de: ¿Acaso no soy más grande que ese problema, acaso no soy más poderoso que esa situación? Cambiarás de polaridad inmediatamente tu emocionalidad y te situarás en el camino correcto a la solución de tus problemas, si comienzas a pensar y accionar de esta forma.

Piensa, reflexiona y actúa

Helios Herrera

 

Comments

comments

Otros Posts