La crisis y los pretextos

Buscar contenidos: haga clic aquí
« Anterior

La crisis y los pretextos

La crisis tristemente también es una excelente oportunidad para los mediocres, para hacer lo que mejor hacen, justificarse.

Es impresionante cómo también la crisis nos permite decir -no he hecho lo que tengo que hacer porque la situación económica, porque la epidemia, porque la pandemia- y entonces justificamos aquellas cosas que teníamos que haber hecho. No digo que no afecte en términos reales, por supuesto que la crisis es real y nos afecta, pero por supuesto  también hay un montón de cosas que dependen sólo de nosotros y que podemos hacer y mejorar e impactar nuestra cotidianeidad.

Esta noche antes de dormir quiero hablarte de fe pero no quiero hablarte de la fe en un Dios, no quiero hablarte de la fe de un sistema, no. Esa fe está muy bien, que bueno que tengas esa fe, pero no  te quiero hablar de ello el día de hoy, quiero hablarte de fe, pero fe en ti mismo que es la capacidad de creer en que  puedes hacer aquello que sabes que tienes que hacer. Me da mucha tristeza cuando de repente veo gente en el hipódromo apostándoles a las patas de un caballo o en el futbol apuesto tanto a que este equipo gana. Qué bueno, qué divertido, pero ¿hace cuánto tiempo que no apuestas por ti?, ¿hace cuánto tiempo que no sacas una cantidad de tu cartera y dices apuesto a que este mes logro mis metas, apuesto a que este mes bajo de peso, apuesto a que este mes dejo de fumar, apuesto a que este mes mejoro la relación con mi pareja o apuesto a que este mes paso más tiempo con mis hijos?

Sabes que puedes hacer un espacio,  una zona de control de tu conducta y de tus actividades, en ellas enfócate. Cree en ti, cree que puedes hacer aquello que tú sabes que tienes que hacer.

Piensa, reflexiona y actúa

Helios Herrera

Comments

comments

Otros Posts

« Anterior