Artículos

Buscar contenidos: haga clic aquí
« Anterior

Empatía para México

La definición de empatía, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es: “Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro”.

En otras palabras, la empatía se da cuando somos capaces de ponernos en los zapatos de otra persona y sentir lo que ella está sintiendo. Es hacernos conscientes del efecto que alguna acción nuestra puede tener sobre los demás. Es empezar a pensar antes de actuar. Razonar si lo que estamos a punto de hacer, va a tener una repercusión negativa en los que nos rodean, pues no queremos hacerles lo que no nos gustaría que nos hicieran.

Si reflexionamos un poco acerca de lo que acabamos de aprender, podemos darnos cuenta de que un punto vital que nos está faltando a la mayoría de los mexicanos en este momento es precisamente eso, empatía.

Con empatía no habría actos de terrorismo en donde mueren decenas de personas; con empatía no habría ejecuciones por aquí y por allá; con empatía no estarían los secuestros a la orden del día; con empatía no habría gobernantes egoístas ni policía corrupta; con empatía no existiría el maltrato intrafamiliar. Con empatía, México sería un país con armonía y hermandad.

Todavía no es tarde, siempre, en todo momento y en toda situación, tienes poder de decisión. Puedes decidir cambiar tu actitud y tu comportamiento hoy mismo para así, promover este cambio en tu entorno.

Sé empático con tu país, México nos necesita.

Piensa, reflexiona y actúa…

Comments

comments

Otros Posts

« Anterior