Artículos

Buscar contenidos: haga clic aquí

Día de la bandera

76 años atrás el presidente Lázaro Cárdenas decretaba la celebración de nuestro mayar símbolo patrio, por cierto declarada recientemente la bandera más hermosa del mundo.

Un símbolo que más que una imagen y combinación de colores lleva nuestra historia… ¿Conocen el significado de cada color? El color verde significa Independencia y esperanza. Pongamos a pensar un poco en la vida diaria, en nuestro ir y venir, cada uno de nosotros tiene el don y la libertad de elegir la persona que quiere ser y en lo que se quiere convertir y por supuesto la esperanza de todo México es que aquello que quieras ser, sea con la esperanza de que seas algo positivo para tu país.

Blanco, unidad y pureza. Aquí sin duda alguna pongo como ejemplo nuestro día a día en el trabajo, es bien sabido que si el trabajo se hace en equipo se hace mejor, no existe un “yo”, simplemente se trata de un “nosotros” todos somos uno mismo cuando se trata de unidad. ¿Por qué no darle la mano al compañero de al lado? ¿Por qué no brindar la confianza que el proyecto o que la empresa para la que trabajamos necesita?

Rojo, muy a mi parecer es el color que más representa ya que hablamos de la sangre derramada por nuestra patria, de aquellos héroes que sin pensarlo y sin dudarlo dieron la vida por dejarnos un legado y un mejor país. ¿Y tú qué estás haciendo para ser recordado, no sólo por tu familia sino por lo que hayas hecho por tu México?

Y ni qué decir de nuestra águila, simplemente es muestra de nuestra gran cultura.

Querido lector lo que quiero que leas entre estas líneas, es que todos somos parte de esto, de nuestro México querido y por supuesto él es reflejo de lo que nosotros hacemos como personas.

Esfuérzate siempre un poco más en tus actividades diarias, da lo mejor de ti y enfócate en ser una persona más productiva todos los días.

Comments

comments

Otros Posts