¿Cuál es tu meta?

Buscar contenidos: haga clic aquí

¿Cuál es tu meta?

¿Cuál es tu meta? Te reto a que te preguntes el día de hoy ¿cuál es tu meta? Y que le preguntes a alguien más ¿cuál es su meta? Te sorprenderás de lo terriblemente vago de las respuestas que van desde -¿De qué me hablas? Hasta el -¿Mi meta de qué o para qué?-Pasando por supuesto por el -bueno mi meta en la vida es ser feliz, tener una vida cómoda, tener mucho dinero y una situación estable-. Sin embargo, encuestas formales indican que menos del 2% de la población tiene claro qué quiere de la vida, qué quiere para este año, para este mes, para esta semana; qué quiere para el día de hoy.

Ir por la vida sin una meta específica  es como correr cada maña diez kilómetros en la cubierta de un barco. Aunque hagas el esfuerzo disciplinadamente, al final no habrás llegado a ningún lado. El Sol es la máxima fuente de energía de la que dispone el planeta de hecho, el sistema planetario que habitamos de ahí obtiene su nombre mismo de Sistema Solar; pues ni el Sol mismo con su estupenda y potente, potentísima fuente de energía, puede hacer grandes cosas sino se le enfoca. Si enfrentas una hoja de papel al Sol después de un par de años, cuando mucho la hoja se pondrá amarilla y seca. Para obtener una reacción realmente significativa, tendrías que interponer entre el Sol y la hoja un punto de enfoque: una lupa. De la misma forma tu energía se gasta y se desgasta cotidianamente por falta de enfoque, para ésta analogía el establecer una meta clara y concreta equivale a la lupa entre el Sol y la hoja.

Lo mejor de ti, tus capacidades y talentos pueden estarse desperdiciando año tras año por falta de enfoque y prioridad realmente ¿qué quieres de la vida y para cuándo lo quieres?

Piensa, reflexiona y actúa

Helios Herrera

 

Comments

comments

Otros Posts