¿Cómo liberarte de tu pasado?

Buscar contenidos: haga clic aquí

¿Cómo liberarte de tu pasado?

El humano por naturaleza es un ser social, un ser que necesita de otros desde que nace con necesidades básicas como alimentarse, transportarse etc. Hasta para aprender de quienes lo rodean para comunicarse, convivir y desarrollarse.

Desde el momento en que nacemos, pertenecemos a un núcleo que nos va a marcar y será el factor más importante en la intervención para la persona que vamos a ser. Nuestro núcleo más cercano, la familia determinará una gran carga sobre nosotros que a su vez viene caracterizada por el sello de la cultura, el país y época al que pertenecemos. Es inevitable tener toda esta carga que conforme crecemos y nos vamos desarrollando en cierto entorno, todo se magnifica y vamos formándonos con todo este bagaje que nos acompañará el resto de nuestras vidas.

No es que esto sea malo o equivocado, sino por el contrario, es parte natural del proceso de los seres humanos; lo que sí desde mi punto de vista no es lo más adecuado es que nunca nos cuestionamos muchas de éstas cosas y vamos por la vida haciendo lo que otros nos dijeron que teníamos que hacer muchas veces sin explicación. Y esto no es todo querido lector, el problema se agrava cuando tienes frente a ti, sueños, metas, ideales que alcanzar y no puedes concretarlos porque toda tu programación y todo tu pasado que está grabado en ti no te lo permite.

Es en este momento cuando tienes que comenzar a liberarte de tu pasado, a trabajar desde el fondo para identificar qué cosas no te permiten avanzar hacia lo que quieres. Tomar con fuerza aquellas que sí pero liberarte y modificar aquellas que te obstaculizan.

Un buen amigo mío le llama a esto el “El proceso de manifestación”. Este proceso comienza con la programación es la suma de nuestros pensamientos con sentimientos, para generar acciones que nos lleven a ciertos resultados. Si cualquiera de estos ingredientes es negativo, los resultados al final serán negativos; es por ello que para poder identificar qué cosas de la carga con la que hemos crecido, no nos están permitiendo triunfar, tenemos que revisar todo el proceso de manifestación. Tenemos que ver toda nuestra programación y visualizar en dónde está el problema para poder modificarlo, dejarlo atrás y comenzar realmente a actuar conforme a notros mismos.

¡Piensa reflexiona y actúa!

 

 

Helios Herrera

INDICE

Comments

comments

Otros Posts