Artículos

Buscar contenidos: haga clic aquí

¿Cómo generar ingresos extra en la crisis?

No quiero suponer ingenuamente que la crisis económica no ha impactado a nadie o que con “sólo motivación y buenas intenciones” saldremos de ella.
Ayer me decía un periodista: ¿Señor Herrera… verdad que la crisis está sólo en nuestra mente?, por supuesto que no, es real y su afectación también. Pero tan cierto es lo anterior, como lo es también que la crisis permite a los mediocres hacer lo que mejor saben hacer… justificarse, llevamos meses escuchando por todos lados razones lógicas para no hacer lo que podríamos hacer. Así, el vendedor le dice a su gerente “no vendo porque hay crisis”, lo mismo que el marido a su esposa “este mes tampoco hay para tu salón de belleza”… claro: por la misma razón. El colmo es cuando escuché a un amiguito de mi hijo decirle a su compañero de salón… “no te puedo prestar mis apuntes… porque hay crisis”.

Por Dios… ¡ya sabemos que hay crisis en el mundo!, pero hoy te invito a pensar en lo que sí puedes hacer. Puedes emprender un negocio, puedes involucrar a tu pareja e hijos en una actividad para los fines de semana que los cohesione y encima genere ingreso adicional; claro que muchos lectores pensaran: “este tipo está loco… no sabe lo difícil que es poner un negocio hoy en día”. Yo les contestaría… ¡no lo pongas!, asóciate a alguno ya puesto.

En toda América operan algo así como 250 empresas diferentes que comercializan bienes y servicios a través de redes de autoempleados, las hay de todo: cosméticos, zapatos, ropa, telefonía, servicios financieros, antioxidantes, viajes, electrodomésticos, casimires, joyas; la lista no termina.

Cualquiera de estas empresas ya hizo el trabajo por ti. Ya registró los productos o servicios, ya los embaló, ya tiene inventario en la bodega y necesita de personas que sean el último eslabón entre ellos y sus consumidores.

En algunas, la opción claramente es comprar y revender sus productos, en otras (más interesantes) es crear redes de consumidores, recomendar al amigo para que este recomiende al amigo, del amigo del amigo. Por supuesto todos ganan proporcionalmente a su esfuerzo, pero en todas, la posibilidad de generar un ingreso adicional equivalente al 20 o 25% de tu ingreso actual en un plazo no mayor a tres meses real.

Si crees que es para ti:

  1. Busca el producto o servicio con el que te podrías sentir cómodo, es un asunto de autoestima, hay quienes se sienten fuera de lugar y fracasados vendiendo cosméticos, y claro, hay quienes se han hecho millonarios y con orgullo los venden. Busca y elige la línea de productos o servicios con la que te sentirías cómodo (a).
  2. No afectes tu carrera personal: Asigna un tiempo semanal disciplinada y sistemáticamente para tu nuevo negocio y mantenlo las primeras semanas completamente alejado de tu trabajo actual, no trates de venderle nada a tus compañeros de oficina, jefes y mucho menos clientes actuales, emprende… otra aventura, conoce gente nueva en otros tiempo y en otros lugares.
  3. Quítate de la cabeza el mito de “no tengo tiempo”: Cualquier opción de ingreso adicional funciona con tiempo parcial, el reto es asignar un tiempo especifico semanalmente y cumplirlo con disciplina, tan poco como 2 o 3 horas a la semana, puede ser suficiente en el negocio correcto, los hay de contacto personal, los hay por internet, si la meta es lograr incrementar tu ingreso un 20 o 25%, te aseguro que con 5 horas por semana muy bien enfocadas puedes lograrlo con la compañía y producto correcto.
  4. Comparte la actividad con tu familia y gente querida: Te permitirá ver tu nuevo negocio como una posibilidad de convivencia frecuente con la gente que quieres y que casi nunca ves porque no tienes tiempo, ahora el pretexto para verse más es el negocio mismo.
  5. Causa y efecto: Si estás dispuesto(a) a enfocarte con entusiasmo y actitud positiva los resultados siempre son positivos.
  6. Te garantizo resultados: Llevo 18 años como consultor de empresas, he trabajado para algo así como 250 empresas AAA de América Latina y La Unión Americana, de las cuales al menos dos decenas distribuyen sus productos y servicios a través de esta modalidad, he visto literalmente miles de personas impactar positivamente sus ingresos a través de estas oportunidades, siempre han estado ahí… seguirán estando y otras miles se seguirán beneficiando… ¿es tu momento?

Piensa, Reflexiona y Actúa…

Comments

comments

Otros Posts