¿Cómo adquirimos nuestra actitud?

Buscar contenidos: haga clic aquí

¿Cómo adquirimos nuestra actitud?

Ya decíamos que nuestra actitud está determinada por nuestro diseño elemental. Cuando llegaste al mundo no sabías fracasar, no sabías mentir, no sabías manipular. Nuestra esencia básica no está diseñada con esos anti valores, en el proceso en el que fuimos educados, personas muy bien intencionadas, fueron modificando nuestra esencia con mensajes limitantes: no hagas, no subas, no corras, no llores, no rías, no, no, no y fuimos aprendiendo a establecer una postura conductual para ser aceptados por nuestro entorno. Así pues fuimos cambiando nuestra disposición y nuestra pre disposición positiva; mientras que nuestra esencia nos pre dispone al éxito, a la aventura, a la grandeza, al reto y al descubrimiento, nuestras programaciones mentales nos fueron pre disponiendo al rechazo, a la lamentación, al conformismo y al sufrimiento. Así pues una criatura de seis años no sabe fracasar, aprende a fracasar, lo mismo que no sabe mentir no está en su naturaleza, simplemente va copiando los modelos de los adultos que lo rodean y va poco a poco convirtiéndose en un adulto como el que lo está educando.

Al crecer nuestra esencia exitosa, cristalina, creciente, mágica ha sido mancillada con tal profundidad que casi nos creemos efectivamente que tú no puedes, que tú no vales, que eso no es para ti o que ni siquiera sueñes.

La conclusión es, tenemos que desaprender esos mensajes limitantes, tenemos que reprogramar lo que se nos dijo de nosotros mismos y lo que nos creímos de nosotros mismos para abrir un espacio desde nuestra mente a la realización de nuestros sueños.

Piensa, reflexiona y actúa

Helios Herrera

 

Comments

comments

Otros Posts