4 acuerdos

Buscar contenidos: haga clic aquí
Siguiente »

4 acuerdos

Después de leer el libro “Los 4 acuerdos” del Dr. Miguel Ruíz, no puedo más que sugerirte que busques la forma de integrarlos a tu vida, haz 4 acuerdos, 4 compromisos contigo mismo.

Acuerdo 1.- Nos supongas: no des nada por supuesto. Si tienes duda acláralas, si sospechas pregunta; suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

Acuerdo 2.- Honra tus palabras: lo que sale de tu boca es lo que tú eres, si  no honras tus palabras no te estás honrando a ti mismo y si no te honras a ti mismo no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas, dices y haces. Eres auténtico y eso te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

Acuerdo 3.- Has siempre lo mejor: si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte y arrepentirte de nada.

Acuerdo 4.- No te tomes nada a personal: ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida. En la medida en que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo, pero el problema es de él, no tuyo.

Como el mismo Dr. Miguel Ruíz afirma, “cuando miremos con ojos de niño tal vez entenderemos cómo es este juego de vivir y de evolucionar”.

 

Piensa, reflexiona y actúa

Helios Herrera

 

Comments

comments

Otros Posts

Siguiente »